C.D. Toralense 2 / C.D. Laciana 2
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga que enfrentaron a los equipos del CD TORALENSE Y EL CD LACIANA, el partido se disputo en el campo de la Mata de Toral de los Vados, los jugadores de ambos equipos acudieron a las dichas instalaciones, 1 hora y veinte minutos antes de su comienzo que fue las 16:30.
La tarde era soleada y los aficionados acudieron a las gradas y animaron a ambos equipos pues el espectáculo era de agrado para los presentes, ya que los visitantes se presentaban como lideres y el equipo de Toral pese a su mala clasificación, tiene momentos " on fire", que agrada a la visualización de su juego.
La alineación del equipo local fue la siguiente:
1 Jairo, 2 David" Munitis", 3 Samuel , 4 Alexander , 5 Lorenzo, 6 Gali, 7 Devesa ,8 Adrián Alvarez (c), 9 Ivanin , 10 Izan , 11 Chus y en el banquillo se "sentaron" 12 Adri , 13 Jorge (p), 14 Vitin , 15 Venero, 16 Fary.
El equipo local jugo con una táctica de 1-4-2-3-1
Los jugadores locales salieron prestos en poner en dificultades al equipo lacianiego, desde el inicio, se hicieron dueños del balón, con toques sutiles y brillantes conectaron muy bien los hombres de Borja en el medio del campo, buscando a sus hombres interiores y así izan "on fire", en este partido así como en los últimos encuentros disputados, tanto en Matarrosa o como contra el Pinilla , fue el protagonista y causante del primer gran estrago para CD LACIANA , forzando un penalti que el transformo poniendo en valía su calidad , balón inalcanzable para el meta visitante, el balón besa las mallas del equipo minero.
Gol que encandilo a la afición local que animo con jubilo desde todas las partes del campo, graderío, pista de atletismo, banquillo local, gente desde sus terrazas con vistas al campo, el bullicio en la afición local fue de las que hacen época.
Partido dominado por los toralenses en su primera mitad con buen manejo de balón, el equipo en principio favorito a tenor de la clasificación se desquicio en ese periodo protestando en demasía las decisiones arbitrales.
Así termino la primera mitad con el resultado favorable a los locales por la mínima.
Posteriormente llego el descanso y los chicos de Toral contentos con el resultado, se fueron al vestuario a reponer fuerzas y no perder la concentración en un partido que habían dominado y pudieron tenerlo sentenciado.
En la segunda mitad salieron los chicos de Toral con la misma intensidad y el mismo once, y así en un juego combinatorio y desplazamientos rápidos por parte de los extremos locales llego el segundo gol de los Toralense e Izan marco el segundo gol, perdón gol-azo, que parecía la sentencia del choque, los jugadores visitantes protestaron este gol porque entendían que el balón había rebasado la línea de fondo.
Los hombres de Laciana jugaron sus bazas y el golpeo de balón y sus jugadas de estrategia a balón parado hacía presagiar que el partido podría tener sombras para los locales, como así aconteció, aun quedaba mucho tiempo en torno a la media hora y poco a poco el equipo visitante se hizo dueño del medio del campo aún así,la Toralense creaba cierta inquietud en la zaga verdiblanca, en sus contragolpes.
Los jugadores del CD LACIANA en una de esas jugadas marcaron su primer gol, un buen chut desde la frontal que nuestro portero no pudo atajar,con este gol el equipo de Toral , se atenazó y su talón de Aquiles este año, empezó a asomarse la perdida de concentración, se vieron excesivos nervios motivado por lo ajustado del marcador y la necesidad de sumar los tres puntos.
En una jugada desgraciada dentro del área de Toral, los defensores están desafortunados y en una jugada que aparentemente no tiene peligro, hacen un penalti, que finalmente acaba en gol.
Empate justo a dos goles, aunque los jugadores del CD Toralense, tuvieron en sus pies las mejores ocasiones para tener el partido ganado ante un rival que hizo su juego y se aprovecho de los errores puntuales de los jugadores locales.
Antonio Damián García Arias
