Pedro tras una pasada legislatura “apoula” vuelve a la Diputación de León
El alcalde de Toral de los Vados , Pedro Fernández, después de la pasada legislatura, sin cargo político provincial, repite como Diputado Provincial por El Bierzo, bajo las siglas del PSOE, junto a los compañeros de partido: Alider Presa y Pilar Poncelas.
-¿Qué va a significar para Toral de los Vados este nombramiento?
-Para Toral de los Vados significa que estamos en el mapa de la Diputación y ,va a significar, para nuestro municipio y el resto de municipios de la provincia que todas las deficiencias que tenemos sobre todo en infraestructuras puedan ir siendo solventadas. Va a ser una lucha permanente para conseguir, donde tenga competencias la diputación, que las obras tengan un reparto más proporcional y no tan sectario como hasta este momento venía siendo. Repito que esta lucha local también se hará extensiva a los demás pueblos porque voy a ser Diputado Provincial, pero un diputado que luche sobre todo por los ayuntamientos de la comarca de El Bierzo, que es a la que represento.
-¿Cuál será la primera medida, por llamarle así, que tomarás?
-Los primeros contactos que tomaré con la Diputación dependerán de las comisiones a las que yo pueda representar. Defenderé , ayudaré y seré la voz de todos los municipios , una mera trasmisión del pueblo; la voz que ellos tienen allí. No cabe duda de que esto incrementa el trabajo pero lo que más reconforta es ver los resultados que las medidas van a provocar, sentir que se incrementan las inversiones y la riqueza tanto en nuestro municipio como en los limítrofes. Para mí esto es lo máximo a lo que puede aspirar un alcalde de un municipio pequeño como es nuestro caso.
-¿Cuál sería tu aspiración política, si la hubiera?
-En cuanto a mis aspiraciones políticas solo puedo decir que están colmadas con creces ya que la máxima a lo que he aspirado siempre es ser alcalde de mi municipio. Esto supone un contacto con los problemas diarios de tu familia, de tus vecinos, de tu gente, tus amigos; y la recompensa viene al ver cómo vamos haciendo cambiar el aspecto y servicios en los pueblos. Sin lugar a duda la satisfacción máxima de un político es el contacto directo. Salir elegido para ser diputado es la parte indirecta derivada de la elección que te otorgan tus vecinos y que ,por supuesto, te ayuda a crear un beneficio más directo para la convivencia y el bienestar de tus ciudadanos.
-¿Este nombramiento va a suponer un alejamiento de Pedro como alcalde de Toral de los Vados?
-No, todo lo contrario, esto va a ser siempre un acercamiento. El alcalde de Toral de los Vados va a estar ahí siempre para que cualquier vecino se dirija a él y pueda solucionar o intentar solucionar el problema que se le plantee. Cada día voy a hacer acto de presencia en el ayuntamiento como he hecho en los últimos tiempos. Me ocupo de los problemas del municipio directamente durante varias horas al día y el resto "estoy de guardia" . Puedo asistir a un pleno en León y, acto seguido, reincorporarme al trabajo con el resto de trabajadores municipales y con mi gente en "mi municipio". Más que alejarme provocará el efecto contrario; aumentaré mi esfuerzo en el trabajo y siempre estaré cercano a los ciudadanos para atender los problemas de cada día.
AF2
