Quantcast
Channel: AF2Bierzo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 17893

UN CASCO EN LA PUERTA- Día de los Cornudos

$
0
0

cristina

ssese [Resolucion de Escritorio] UN CASCO EN LA PUERTA

En una época, allá por siglos pasados cuando los vikingos libraban sus batallas y dejaban a sus esposas solas en sus hogares, era común ver las puertas de las viviendas presididas por cascos adornados con cuernos del hombre que ellas elegían como amantes ante la ausencia de los cónyuges, para que a su vuelta éstos entendiesen que había pasado demasiado tiempo fuera del lecho marital y ahora éste lo ocupaba el dueño del casco que lucía en la puerta. “Te han puesto los cuernos y tú lugar ya está ocupado por otro”, este es el mensaje que debían entender cuando vislumbraban la nueva decoración de la entrada de su casa. Actualmente se mantiene la expresión pero no los formalismos del anuncio, de hecho ese anuncio se oculta y los cascos se esconden bien para que no exista rastro de ellos por ninguna parte.

Las infidelidades persisten a lo largo de los siglos pero ha cambiado el modo de entenderlas. ¿Quizás los motivos sean los mismos? ¿Ocurren las infidelidades sólo cuando la persona abandona su hogar para librar otras batallas? De alguna manera esto se puede considerar cierto, cuando alguien desatiende la relación en la que voluntariamente se ha comprometido bien sea por dejarse llevar por una rutina, por una seria de inconvenientes con los que no se contaban, porque ahora el panorama está más “crudo” y no se puede permitir uno pasear el amor por tantas playas, restaurantes, tiendas y demás lugares que entretienen nuestro día a día, es posible que se detecte un nivel bajo de experiencias en el cuadro de mandos de las personas y el piloto rojo que se enciende en la mente haga que se muestre más receptivo a vivir experiencias y “morbosidades” que en otro momento surgían en el propio entorno sentimental.

Pero no se debe alarmar uno, al fin y al cabo las personas somos seres complejos y no todo se simplifica tanto, aunque en algunas circunstancias si es así, en muchas otras para que el piloto se active hace falta haber detectado más fallos en la máquina. Por lo que son más las causas de los devaneos sentimentales, entre ellas los valores de la sociedad y los de uno mismo, el ciclo vital de la pareja, la curiosidad de lo no vivido, las expectativas de la relación que se mantiene, y muchas más que pueden ser generalidades o individualismos de uno. ¿Por lo que, es la infidelidad un síntoma de que algo no funciona?

28046707

Cristina Pérez



Viewing all articles
Browse latest Browse all 17893

Trending Articles