LA NAVIDAD EN EL SILENCIO DE LAS PERSONAS
Dicen que 365 días completan un año, para mi es toda una vida. Lo que sucede en este corto espacio de tiempo puede cambiar por completo nuestra visión de todo. Nos azota de tal manera emocionalmente terrible que una vez que perdemos a un ser querido, nada dejamos que sea igual, nos cerramos y nos da miedo ser felices porque ya no está, con nostalgia y temor de celebrar todo lo bueno que nos pase….
No se puede aceptar, yo pienso que mientras nosotros vivamos y disfrutemos ellos seguirán vivos, no les podremos ver, tocar ni oír; pero habitan dentro de nosotros y nuestro corazón son sus ojos y nuestro sentir su alma. El dolor del recuerdo es todo el cariño que ya no podremos darles pero si ofrecerles…. Darle mas intensidad de sentir, vivir y valores recibidos por las personas que faltan, pero que nos ofrecieron y dejaron tantos momentos para enmarcar en nuestro ser y en lo mas profundo de las entrañas, debemos sacar fuerzas para celebrar la vida, ya no por nosotros, si no por las pequeñas personitas que nacen día a día, que no vean las carencias que a veces ofrece la vida, pudiendo reír, gritar, llorar y estresarse todo junto en una frase sola, viendo que en esa sola fracción de tiempo y vértigo hasta hubo vida. Que les recordemos en cada gesto, mirada, sonrisa; el cariño y sabiduría con la que nos criaron. No hace mucho recibí una invitación al dolor, por capricho de la vida, una buena persona se fue y sus hijos en momentos tan sumamente dolorosos me invitaron a compartir su dolor, esto es de lo más generoso que valoro yo en mi mundo. Te pueden invitar a un convite, comunión, etc… Pero al dolor extremo solo se invita de corazón, esto me ha llegado al alma. Es duro sales de casa y no sabes si estarás a la altura de tu amistad, te tiembla todo pero vas recto a apoyar en lo que sea a tus amigos (hermanos). La vida a veces nos pone de rodillas y nos dobla pero siempre aparece un punto de apoyo para levantarnos.
En esto consiste muchas veces este mundo, es nuestro reto, nuestro fin, nuestra alegría y tristeza, un ejercicio físico y mental que nos hace crecer interiormente que si te dejas llevar y pensar te matara interiormente hasta el alma. Pero mas tarde cuando hayas sufrido lo indecible y convivido con tus miedos y dolores mas dolorosos de tus sentimientos, seguramente nada haya cambiado y todo seguirá igual, hay, pero tu y tus sentidos lo perciben todo de otra forma. Un pájaro no será solamente un pájaro, un saludo no lo veras como tal, si no como vida y una simple brisa de viento te llenara mas que el mejor día de tu vida hasta entonces…
Estos últimos meses nos ha puesto la vida nuestra amistad a prueba, SI nos doblo, pero estamos a la altura y ahora queremos aun mas nuestra amistad, yo hasta recordé tiempos pasados cuando me atropello la vida, hoy todo es diferente, nada se puede medir a mi amistad. La vida nos hunde, nos dobla, nos doblega hasta que somos menos que nada, pero por alguna extraña razón uno se levanta y vive, un día un poco, otro mas, otro doblas hasta que encuentras tu superación y ganas este duro pulso hasta la siguiente.
¿QUE ES EL VALOR, LA CONSTANCIA Y GANAS DE VIVIR HOY PARA MI?
Mañana será otro día pero hoy reside en un cuerpecito de seis años, teniendo nombre y apellidos y mucha gente que la queremos. Nació sana y ahora lo estará mas, ahí esta entera como un demonio, no se queja, no llora, ni se compadece de su suerte, le hacen la terrible quimio y mil pruebas y solo busca tiempo para jugar y vivir. En ella no hay sitio para compadecerse, ni maldecir. Nos da a todos una lección de superación y humanidad terrible, solo lloro una vez y fue de rabia e impotencia no para quejarse de dolor alguno, solo quiere ser feliz. Le pone nombre de alimentos a las plaquetas y sangre que le inyectan, tenemos tanto que aprender de ella, el que se queja de la vida y lo mal que esta y lleva, es un miserable viendo tanto coraje y entrega en una niña. Los médicos allí hablan de cifras, porcentajes, esta niña esta por encima de todo eso, todos tenemos nuestra criptonita y esta es la mía (los niños).
No me gusta celebrar la Navidad, pero este año ha sido tan jodidamente terrible que habrá que celebrarlo por todo lo alto. Amigos me habéis emocionado mas estos últimos meses que yo solo en 17 años y os doy las gracias por darme razones, valores para ser una persona y ver lo alegre que puede ser esto…
P.D.- La vida es un laberinto de millones de desgracias, solamente nos queda caminar y buscar la salida hacia un camino correcto, sin hundirnos en nuestras propias desgracias, porque no hay mas limitación que la que nosotros mismos nos imponemos.
Al recuerdo de los que no están pero que estarán siempre….
Manuel Castro López
31/12/2011
