Así se llamaba el chiringuito que,en el año 1969, mandó construir a la entrada de la playa fluvial Ricardo Real. La construcción ( unos cuantos bloques, un poco de madera y unas uralitas) la llevó a cabo, por ciento y pico mil pesetas, Jesús Alba (Chucho ) .Casi …casi donde están ahora mismo las puertas de entrada a la playa fluvial.
Como Ricardo también regentaba el bar Veracruz, sólo lo habría los domingos. Llegó a vender, en la época en que 4000 Ponferradinos visitaron en un día la Playa Fluvial de Toral de los Vados, 32 cajas de refresco en un solo día. También vendía bocadillos y empanada que podían ser degustados en las 10 mesas /bancos que tenía instaladas a lo largo de los terrenos de la Junta Vecinal de Toral de los Vados.
Aunque el lema de Ricardo era siempre : “Hay que ser sufridos”, no lo utilizó y lo sustituyó por otro que podía leerse en una de las paredes : “Alameda Bar agradece su visita y le desea feliz estancia en esta campiña Toralense”.
Después de unos 4 años al frente de este negocio, se lo alquiló a algún miembro de la familia de Guillermo Acebo Gutiérrez.
AF2
