Toral de los Vados, Grandes Fiestas en Honor a San Cristóbal, los días 8 al 17 de julio de 1949.
Con este titular pregonado, parece que por un pariente de la sota de oros, se anunciaban nueve días de fiestas en Toral de los Vados. Fiestas ,imaginamos, que patrocinadas por el ayuntamiento con la colaboración de muchos establecimientos locales entre los que se encuentra, en la contraportada, Cementos Cosmos. En el interior nos llama la atención varios anunciantes tales como el Bar Cebolo, todavía existente a día de hoy con el nombre de Bar Avenida; a mitad del libro, se encuentra junto a otras tres la de Teodoro Pérez Riesco con su “alquiler, venta y relación de bicicletas”,( quien iba a convertir, años más tarde ,en Argentina este oficio en su medio de vida dado a conocer en este blog con el reportaje publicado en El Diario de Morón (Argentina) con fecha 26 de Agosto de 2011 , titulado “Teodoro Pérez: Toda una vida dedicada a las bicicletas”). Bueno nos llaman la atención muchas más como: la academia de corte y confesión de Venicia , las Caleras de Peñamala , o La sierra “Dianos Hermanos”, pero se nos haría muy largo el artículo.
La comisión de fiestas estaba presidida por David Rodríguez y tenía como presidente de honor a Mariano Remacha, en esos momentos Director de Cosmos. También participaban: Pintado, Castillo, Llanes, etc
Del programa de festejos destacar :La carrera ciclista entre aficionados que partía a las 10 de la mañana del domingo día 10 para recorrer el circuito Toral , Cacabelos , Villafanca y vuelta a Toral, los Cabezudos ,que se inauguraban este año, los fuegos artificiales , la elevación de globos grotescos y !ahhh ! el tiro al plato.
AF2
