En un día gris y amenazante de lluvia se realizó la “Deux toralé clasiqué” en la que, las sonrisas, el buen ambiente !ah! y las bicicletas fueron las protagonistas a pesar del chirimiri en el viaje de vuelta.
Tras el agrupamiento en la plaza de la estación, los ciclistas tomaron la salida recorriendo primero las calles del pueblo para seguir el recorrido por Parandones, Horta, Vilela hasta llegar a Villafranca del Bierzo “riberando” el Burbia .
Una vez en la que en su día fuera capital de la “Provincia del Vierzo” , se realizó en “La Oficina” como se llama el bar, un ligero avituallamiento que iba a dar fuerzas para llegar , bajo el agua, a Valtuille de Abajo donde se hizo otra parada para visitar , a la vez que tomar unos vinos, las bodegas circulares de “Castro Ventosa” las cuales están de enhorabuena ya que su enólogo, Raúl Pérez , fue nombrado mejor enólogo del año
Salvo la subida al puente de la A6, todo fue “coser y cantar” para ciclistas que con la “parsimonia” de la tricolor se permitían contar entre risas algunos tópicos, como: “La Orbea nunca se estropea” o “La BH se rompe con los baches” .
Tras llegar de vuelta a Toral , ya reagrupados, se dirigieron a la playa fluvial para tomar un contundente almuerzo.
AF2
