Toral de los Vados. En el corazón de el Bierzo
Os invito a alejaros del rumor de las olas y la brisa costera y adentraros en este precioso rincón interior, mi pueblo, TORAL DE LOS VADOS en el corazón de el Bierzo, pueblo que merece un lugar entre los más bellos ,un lugar diferente, con encanto. El lugar perfecto para perderse y olvidarse del mundo, paseando por la orilla de su cristalino río Burbia, se pude intuir que estás a punto de conocer lo más parecido a un oasis de calma y tranquilidad, con su playa fluvial y piscinas climatizadas, el agua del río es la más cristalina, sus alamedas las más exuberantes, este conjunto formado por el río, la vegetación salvaje y las montañas rodeándolo todo forman un paisaje simplemente espectacular,aunque hay decenas más.
También hay bares para tomar “una copa “ tranquilamente después de cenar, todos ellos con sus terrazas y música “bajita “ a la suave luz de las farolas, donde son típicas las tertulias entre las personas nativas y los nuevos visitantes, aquí en verano es complicado irte a dormir antes de las doce de la noche, porque solo a partir de esa hora se hace el silencio.
Dos calificativos se podrían otorgan a mi pueblo; el de “ pueblo del agua”, por la enorme cantidad de ríos que rodean su entorno, y “ el pueblo donde nadie se siente forastero”, por la hospitalidad de sus vecinos.
Si lo visitas una vez jamás lo podrás olvidar y terminas por retornar más pronto que tarde a él, es un lugar tan increíble que te llega a embrujar con su encanto.
Mi pueblo es conocido por su fábrica de cemento, pero también por su río, su playa fluvial y la hospitalidad de su gente.
José Senra Teijelo
